SAP Enterprise/SD/Gestión de Ventas
Las ventas en efectivo son un tipo de pedido en el que el cliente solicita recoger y pagar los bienes de inmediato. Se activará la entrega inmediata para este tipo. Podemos contabilizar el efectivo en una cuenta separada para ventas en efectivo, como una cuenta de caja chica. No hay ninguna gestión de crédito activada para las ventas al contado. Si bien los pedidos urgentes también implican entregas inmediatas, pero a diferencia de las ventas en efectivo, los clientes que realizan pedidos urgentes no tienen que pagar inmediatamente. La gestión de crédito se puede activar para este tipo de órdenes.
Las diferencias importantes que se encuentran a nivel de artículo son:
- El artículo de venta en efectivo no es relevante para la recolección y el "crédito activo" no está marcado a nivel de artículo, ya que asumimos que las ventas en efectivo implican la recolección inmediata de material y no requieren administración de crédito porque estamos recibiendo el pago por adelantado. Si bien el pedido urgente tiene activada la gestión de crédito, podemos proporcionar una facilidad para pagar más tarde a los clientes. También es relevante para la recolección.
- Las ventas en efectivo se asignan con un tipo de salida RD03 que imprimirá inmediatamente la factura. Los pedidos urgentes utilizan el tipo de salida estándar RD00.
- Como se mencionó anteriormente, se pueden determinar diferentes cuentas para las ventas en efectivo para este procedimiento de determinación de cuentas que se le asigna KOFIAC.
- El tipo de documento de cancelación es SV para ventas en efectivo, mientras que S1 para pedidos urgentes.
- Generalmente, las empresas utilizan diferentes puntos de envío para las ventas en efectivo, mientras que ese no es el caso con los pedidos urgentes.
Para más detalles consulta el siguiente blog Ventas al contado y urgentes