¿En qué se diferencia un Add-on de un Plug-in?

SAP Enterprise/Basis/Conceptos básicos

El plug-in es una aplicación o programa que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica, amplia funciones básicas.

El plug-in es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la interfaz de programación de aplicaciones. Un plug-in es desarrollado por empresas reconocidas y tienen certificado de seguridad, un ejemplo de esto es Android versión 26 el cual es para aplicaciones móviles de Fiori.

Sin embargo, un Add-on es un complemento que puede ser desarrollado por terceros, y puede ser añadido al sistema, el cual amplía la funcionalidad nativa de SAP a los niveles de detalle que su operación o industria requiere. Por ejemplo, un addon de contabilidad o facturación electrónica para un sistema como BO (Business Objects).

La herramienta de instalación de Add-ons de SAP (transacción SAINT) fue desarrollada para permitir a los usuarios instalar y actualizar. 

Add-ons directamente desde su sistema SAP estándar. Si es necesario, también se puede utilizar esta herramienta para desinstalar Add-Ons ABAP. Sin embargo, esta función sólo está disponible para los Add-Ons que están explícitamente destinados a ser eliminados, y que están marcados como eliminables.

Mientras tanto, para la instalación de un Plug-in, en efecto es mediante un software ejecutable.