SAP Enterprise/Basis/Conceptos básicos
Es un paquete o contenedor que se utiliza para trasladar, insertar, modificar o borrar objetos, en el ambiente destino, dichos objetos pueden ser definición y contenido de tablas nuevas, programas nuevos, datos de customizing e incluso modificaciones al estándar.
Los transportes se crean desde el sistema de desarrollo y se van transportando hasta llegar al sistema de producción, este traspaso de información de un ambiente a otro nos facilita el mantenimiento del sistema productivo ya que con ello evitamos tener que duplicar el trabajo de programación o repetir la inclusión de datos de customizing. Todo ello redunda en una mayor productividad y en una minimización de riesgos ya que la información, antes de ser insertada en el sistema productivo, es probada en el sistema de desarrollo y su traspaso no será realizado hasta que el responsable del proyecto dé el visto bueno. La herramienta que permite este traspaso de información entre ambientes es el llamado sistema de transportes (STMS).
La nomenclatura de un transporte se compone de la siguiente manera DESK941190, donde, DES=sid del sistema, KXXXX..= es un numero secuencial que irá creciendo conforme se vayan creando más transportes, también existen 2 tipos de OTS:
- Customizing: cuando se utiliza para la configuración del sistema.
- Workbench: cuando se utiliza para el desarrollo de programas.
Las ordenes de transporte pueden tener dos estados:
- Modificable: cuando la orden puede ser modificada, es decir, se le pueden agregar o quitar objetos.
- Liberada: cuando la orden no puede ser modificada, está lista para ser transportada a otro ambiente.